Democracia e inclusión deben ir de la mano: Ollanta

0
243

(Aeronoticias).- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó hoy que la democracia debe “ ir amarrada” con la inclusión social para garantizar que las riquezas de un país deben ser disfrutadas por todos sus ciudadanos.

“Es decir – puntualizó – que las ventajas deben ser para todos. Así las poblaciones no desconfiarán de sus gobernantes, mejor aún si es a través del dialogo”.

Fue al inaugurar el foro La Preservación y Permanencia de la Democracia en las Américas”, coincidiendo con la Carta Democrática Interamericana que acaba de cumplir 10 años, promovida por el gobierno peruano y aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ollanta dijo también que en el Perú la práctica de la democracia es el camino para resolver los problemas, reconociéndose que los derechos de unos terminan cuando empiezan la de los otros. En este sentido hizo un llamado a los ejecutivos y a la clase política para fortalecer los espacios de diálogo que conduzcan a la solución de conflictos.

“Tenemos más de 220 conflictos sociales  que representan un reto”, dijo, añadiendo que actualmente existe una oportunidad para América Latina “ para esta región del mundo deje de ser la más desigual, sin necesidad de influencias foráneas”.

Democracia e inclusión deben ir de la mano: Ollanta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here