Denuncian invasión de playas turísticas en Tumbes

0
215

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, informó hoy que un grupo de personas ocupó ilegalmente playas del balneario Punta Camarón, ubicado en la ciudad de Zorritos, departamento de Tumbes.

Señaló que unas 100 personas ingresaron esta mañana a las zonas intangibles de las playas Punta Camarón y Puerto Loco, y colocaron palos, alambres de púa y esteras para apropiarse de esos terrenos.

“Los invasores han cercado el lugar con alambre y esteras, sin importarles el peligro que corren por la cercanía al mar”, dijo a la Agencia Andina.

Aseguró que las familias que viven legalmente en la zona y los turistas alojados en el único hotel del balneario ya no tienen acceso a las playas.

Canales dijo que espera que las autoridades locales adopten con urgencia las medidas del caso para dar solución al problema.

Zorritos, capital de la provincia de Contralmirante Villar,  es un pequeño paraíso del norte peruano que en los últimos años ha ganado fama gracias a bellas playas como Punta Camarón, su deliciosa gastronomía y a sus calles tranquilas y acogedoras.

(FIN) LTO/VVS

VTR

Agencia Andina.

Denuncian invasión de playas turísticas en Tumbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here