Derroche de conocimientos durante evento sobre integración del Perú en el mundo

0
147

(Aeronoticias).-  Embajadores de nuestra Cancillería, y del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, estudiantes universitarios, miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, altos mandos militares de la Fuerza Aérea y el Ejercito Peruano, entre otros, asistieron al evento académico en el histórico auditorio Raul Porras Barrenechea del Ministerio de Relaciones Exteriores en Torre Tagle en donde se trato la integración del Peru con el mundo en el que destacadas figuras del derecho, la economía y la política expusieron el contexto económico internacional y Perú, realizado el pasado viernes 5 de abril del 2013.

Julián Palacín Fernández, dando una cátedra de geopolítica aerocomercial en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Cancillería Peruana.

Las palabras de bienvenida las dio Marcela López Bravo, embajadora, en las que destacó el comercio internacional entre Perú y otras naciones a través de la herramienta del Tratado de Libre Comercio: «Estos tratados no sólo buscan aumentar el intercambio comercial sino también diversificar nuestras exportaciones para generar empleo, en especial los productos no tradicionales».

El especialista en Relaciones Internacionales, Roberto Heimovits, comparó el crecimiento en América Latina con los países asiáticos -en especial China- y otros mercados emergentes, en el que señaló problemas culturales que impiden la madurez de nuestras instituciones, y cómo esta tara impedía que nuestro sistema económico nos permitiera crecer adecuadamente, frente a China u otras naciones.

La exposición en inglés de Nikolay Sofinskiy incluyó la posición de Rusia en la presidencia del G-20, grupo económico de países desarrollados y en vías de desarrollo, en la que propuso descreer de las Agencias de Calificación, la lucha contra la corrupción, y el desarrollo económico.

Frank Guerrero Inga, director ejecutivo del Centro Nacional de Altos Estudios Petroleros, realzó la importancia de la integración regional en el ámbito económico y los riesgos de la dependencia en sólo una potencia, apelando a una apertura de mercados internacional, al tiempo que valora la resistencia de América Latina durante el proceso denominado La Gran Recesión.

Miguel Ángel Rodríguez, miembro de la UTP, expresó su apoyo a los trabajos realizados durante la mitad de la década del 90 para que Perú pudiera integrarse al sistema financiero luego de que el entonces presidente García se negara a pagar la deuda externa.

Al final, el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Julián Palacín Fernández, declaró a favor de la necesidad de tener una aerolínea de bandera low-cost para obligar a que las empresas aéreas -señaló a Lan, entre otras-a que sean competitivas en los precios, beneficiando así a los usuarios. Denunció el monopolio que tiene LAP, el cual prohíbe la construcción de un nuevo aeropuerto alrededor de los 150 kilómetros del Jorge Chávez, aunque reveló la posibilidad para tener un aeropuerto cercano a Lima sin necesidad de romper el contrato.Fue ovacionado cuando se refirió al futuro geopolíticamente  del del Peru y su derecho a tener una presencia creciente en el mercado de transporte aéreo internacional se refirió a la prohibición de alquilar rutas y al esquema aeropolitico vigente en la DGAC que requiere de un cambio nacionalista para crear las condiciones de politica aerea que nos permita cumplir el sueño del Presidente Ollanta Humala y que de esta forma  Aerolineas Contigo Perú como linea aérea de bandera del Perú consiga los inversionistas y empiece a surcar primero los cielos del Perú y luego los del mundo. Al terminar la conferencia 80 estudiantes de derecho de las distintas Universidades que asistieron lo rodearon y lo aclamaron en la puerta de Torre Tagle en el Jr. Ucayali, se tomaron fotos con el profesor Palacin quien es las vivo representante de la doctrina peruana de derecho aereo  internacionalque defiende los derechos del Perú en la utilización y uso del espacio aéreo y del ultra-terrestre.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/04/050413/humala.jpg,images/stories/13/04/050413/heimovitz.jpg,images/stories/13/04/050413/inga.jpg,images/stories/13/04/050413/lopez.jpg,images/stories/13/04/050413/fotojefazo3.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here