‘Desafío Cajamarca 2013’ promoverá turismo en región norandina

0
160

(Aeronoticias).- La competencia internacional de deporte de aventura “Desafío Cajamarca 2013”, organizado por la asociación Perú 8 Mil, permitirá promover los atractivos turísticos de la región norandina y reactivar el sector seriamente afectado por las protestas antimineras, se informó este miércoles.

El evento, que se efectuará en setiembre u octubre de 2013 durante la Semana Turística de Cajamarca, cuenta con el apoyo del Comité Técnico Consultivo Pro Turismo, integrado por las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo, y de Cultura, del municipio provincial, de la Cámara de Comercio y de la asociación Los Andes.

Luis Reyna Peralta, presidente de Pro Turismo, dijo que el Comité Técnico Consultivo apoya la organización de actividades que apunten a revertir los problemas que afronta el sector tras las protestas contra el proyecto Conga.

“Es el momento de dejar a un lado los problemas y promocionar Cajamarca con actividades positivas que permitan reactivar el turismo”, reiteró Reyna al invocar a las autoridades y al sector empresarial a apoyar la organización de la competencia “Desafío Cajamarca 2013”.

Por su parte, Ernesto Málaga, presidente de Perú 8 Mil, indicó que hay mucha expectativa en los equipos extranjeros por la competencia del próximo año.

“Ya nos están preguntando dónde será la próxima competencia para programar su calendario de actividades. Nosotros inmediatamente empezaremos a elaborar la ruta”, acotó.

Cajamarca, a 870 kilómetros al norte de Lima, posee muchos atractivos y lugares propicios para la práctica del deporte de aventura.

La competencia consiste en que los participantes deberán trasladarse en bicicleta o a pie, cruzar cuerpos de agua remando o a nado, y descender o ascender por cuerdas, según sea la disciplina de aventura que especifiquen las normas para cada tramo.

En anteriores expediciones realizadas en Lima, Ica, Cusco, Lambayeque y La Libertad han participado delegaciones de Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos Francia, Argentina, Costa Rica, España y otros países.

La idea de Perú 8 Mil es promocionar el potencial cultural, arqueológico y natural que posee el país, indicó el organizador del evento.

Perú 8 mil se creó en diciembre de 1998 con un equipo peruano que realizó la primera expedición al Himalaya, con el objetivo de escalar una de las 14 montañas más altas del mundo, de más de 8,000 metros de altitud.

Agencia Andina.

'Desafío Cajamarca 2013' promoverá turismo en región norandina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here