Designan a Oscar Valdés como nuevo Premier en reemplazo de Salomón Lerner

0
158

(Aeronoticias) Con la renuncia irrevocable del Premier Salomón Lerner, el presidente Ollanta Huamala designó al empresario y ex instructor del entonces militar Ollanta Humala asume la jefatura de la PCM, la juramentación sería el día de mañana y  habría cambios en el Gabinete.

El militar retirado, Óscar Valdés Dancuart será quien reemplace a Salomón Lerner Ghitis en el cargo de Presidente del Consejo de MInistros, según un comunicado que envió la jefatura de prensa de Palacio de Gobierno.

«El Jefe de Estado ha aceptado la renuncia del señor Lerner Ghitis, agradeciéndole los importantes servicios prestados a la Nación y ha decidido, en consecuencia, designar como Presidente del Consejo de Ministros, al señor Oscar Valdes Dancuart», indica el comunicado.

Durante sus cuatro meses y medio en el Mininter, el ahora jefe de la PCM estuvo a cargo de importantes decisiones del gobierno central.

Valdés Dancuart participó de lo que se llamó «la reforma policial». Además fue artífice de la negociación en Cajamarca, que finalmente no llegó a buen puerto.

Valdés Dancourt desempeñó puestos en el Ejército desde 1972 hasta 1991.

Desde 1992 fue presidente de la Cámara de Comercio de Tacna.

En las distintas tiendas políticas se expresó la preocupación por un Premier como Salomón Lerner que desempeñó impecablemente su gestión, buscando la inclusión social en base a la ruta trazada por el presidente.

Designan a Oscar Valdés como nuevo Premier en reemplazo de Salomón Lerner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here