Destacan atención a pacientes del INEN

0
54

(Aeronoticias).- La vicepresidenta de la República Marisol Espinoza Cruz destacó la atención que reciben los pacientes con cáncer en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), especialmente a quienes vienen desde alguna  provincia del interior del país.

Tras felicitar a las autoridades y al personal de dicho nosocomio, dijo que ha constatado personalmente el eficiente servicio. Añadió que esto también lo ha comprobado conversando con algunos pacientes. Acompañada del titular del INEN, Dr. Gustavo Sarria Bardales, esta tarde recorrió los ambientes donde funcionará próximamente la Unidad de Trasplante de Médula Ósea.

“Creo que el INEN está haciendo un gran esfuerzo. Por parte del Ejecutivo desde la Presidencia de la República, la Vice Presidencia y el Ministerio de Salud, y en trabajo coordinado con el Congreso vamos a impulsar que existan los recursos necesarios para que se pueda atender al pueblo”, acotó.

Asimismo, señaló que la ejecución del Programa de Prevención y otros programas de atención son la mejor forma de hacer realidad la inclusión social, recuperando la dignidad y la calidad de vida, más aún cuando se trata del cáncer. “La inclusión social no es una palabra mágica. Esto se puede demostrar precisamente en las tareas de salud y esperamos reforzarla desde la Comisión de Presupuesto para ayudar a todo el país”, afirmó.

Desde las instalaciones del INEN hizo un llamado a las mujeres del país para que se preocupen por cuidar su salud. “La prevención es importante. Es mejor prevenir que lamentar y sobre todo en temas de cáncer. Esto no debemos olvidarlo, hoy más que nunca, teniendo en cuenta los Centros de Prevención que están inaugurándose a través del INEN”, señaló, exhortando a las peruanas a utilizar los servicios de los centros de prevención que entrarán en funcionamiento en siete regiones próximamente.

PREVENCIÓN EN AREQUIPA

Precisamente, en la víspera fue inaugurado el primer Centro de Prevención descentralizados que funcionará en la ciudad de Arequipa, bajo la conducción del Instituto regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur). En dicho acto, el jefe institucional del INEN, Dr. Gustavo Sarria, dijo que poner la mejor tecnología al servicio de los más pobres para que cuiden su salud es una buena forma de hacer realidad la inclusión social que promueve el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

Aprovechando esta ocasión, los titulares de los tres institutos del cáncer del Perú: el INEN, IREN Sur e IREN Norte suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, denominado “Declaración de Arequipa”,  con el fin de reforzar y consolidar las acciones contra dicha enfermedad.

Nota de prensa del INEN.

Destacan atención a pacientes del INEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here