Diario inglés publica artículo ‘La fantástica revolución de la comida de Perú’

0
160

(Aeronoticias).- El prestigio de nuestra comida continúa traspasando fronteras. Esta vez fue el reconocido diario inglés “The Guardian” se rindió a los pies de nuestro sabor nacional y que además ensalzó los sabores que se cocinan en nuestra capital.

“Con sus exóticos ingredientes y chefs creando nuevos giros de los clásicos del lugar, Lima se está convirtiendo en la capital de Sudamérica”, escribió el periodista Simeon Tegel en un artículo que tituló: “La fantástica revolución de la comida de Perú”.

Asimismo, en la nota el periodista indica que hasta hace poco “la idea de venir aquí solo para comer provocaba desconcierto, por no decir desprecio”. “Pero Perú, cuya economía está en auge, ha recorrido un gran camino en las últimas dos décadas. (…) Su cocina ha llegado aun más lejos”, añade el artículo.

Además, Tegel recorre los restaurantes de algunos de los más prestigiosos chefs locales, como Amaz, el nuevo centro de experimentación de Pedro Miguel Schiaffino, Rafael (de Rafael Osteling) o Astrid & Gastón. Además, reconoce a Gastón Acurio como “el chef que inició el boom gastronómico peruano, buscando recetas e ingredientes de las más modestas cocinas”.

Además, “The Guardian” hace énfasis en la “espectacular originalidad y variedad” de nuestra comida, “influenciada por la cocina italiana, china, japonesa, africana y española”.

Diario inglés publica artículo ‘La fantástica revolución de la comida de Perú’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here