Dictan prisión preventiva por 14 meses contra presidente regional de Pasco

0
201

(Aeronoticias).- Prisión preventiva por 14 meses dictó hoy el Poder Judicial contra el titular de la región Pasco, Klever Meléndez, acusado de presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, entre otros.

A dicha autoridad regional se le acusa de haber recibido más de 100,000 nuevos soles por parte de empresarios del sector construcción, a fin de beneficiarlos con obras públicas en la referida jurisdicción.

La medida de prisión, que también comprende al asesor jurídico del gobierno regional, Juan Boza, fue ordenada por la jueza Mercedes Caballero, a solicitud del fiscal supraprovincial Hamilton Castro.

Uno de los factores que, según la prensa, habría pesado para el internamiento de ambas personas fue la difusión de un video (2010) en el que se observa la entrega del dinero. La prueba fílmica fue entregado a la sala por el fiscal del caso.

Aún no se ha definido el penal en el que Meléndez y Boza serán recluidos, pero ambos apelaron la decisión judicial, según reportó RPP.

Al término de la audiencia, Edward Álvarez, abogado de Meléndez, cuestionó que se haya considerado el video como medio de prueba y que, en base a ello, se haya dictado prisión preventiva para su patrocinado.

Mencionó también que si se le atribuye a la autoridad regional ser parte de una organización criminal, deberían ser comprendidos también en la misma los empresarios que pagaron la supuesta coima a cambio de obras publicas.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/060614/a35.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here