Diez Canseco y Mávila piden a Newmont suspenda proyecto minero Conga

0
176

(Aeronoticias).-Los congresistas renunciantes al partido oficialista, Javier Diez Canseco, Verónika Mendoza, Rubén Coa y Rosa Mavila siguen dando que hablar, ahora enviaron una carta de manera pública al presidente de la Transnacional Newmont Mining Corporation, Richard T.O´Brien, en la cual le plantean la posibilidad de que esta suspenda temporalmente la ejecución del proyecto aurífero Conga, dado que consideran que no existen las condiciones necesarias para entablar diálogo.

«Newmont podría suspender temporalmente la ejecución del proyecto minero Conga hasta que se establezcan las condiciones necesarias para entablar un diálogo fructífero, serio y responsable que permita establecer si tiene licencia social y si aporta al desarrollo de los pueblos de la región norandina,» precisaron en la mencionada misiva.

Denunciaron el manejo del gobierno en torno a este conflicto. «La política seguida por el Señor Óscar Valdés ha estado marcada por la falta de disponibilidad para el diálogo», agregan en el comunicado. 

También aseguraron que las recientes declaraciones del representante de Minas Buenaventura, Roque Benavidez agravaron más la crisis, porque contradice las declaraciones del presidente Humala sobre las condiciones del proyecto.

Interrogaron al presidente de Newmont, O´Brien de si la Transnacional que representa estaría dispuesta a mellar su reputación internacional impulsando un proyecto que no cuenta con licencia social.

 

Expresan también su pesar por los lamentables incidentes violentos y la pérdida de cinco vidas registradas en Celendín y Bambamarca. Manifiestaron que ejecutar el Proyecto Minero Conga implica no considerar los derechos ni la opinión de un sector de la población.

conga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here