Cusco espera recibir 220,000 turistas durante mes patrio

0
204

(Aeronoticias).- Cusco espera recibir en julio unos 220,000 turistas, quienes participarán en las festividades en honor a la Virgen del Carmen en Paucartambo, Calca y Anta, así como las actividades por el aniversario patrio, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Víctor Hugo Pérez, titular de la Dircetur, señaló a la Agencia Andina que julio es un mes en el que se refleja el crecimiento del arribo de visitantes; el año pasado llegaron 207,781 visitantes y en agosto 208,866.

«La tendencia va en aumento en comparación al año pasado, lo cual nos hace pensar que este mes será interesante como en años anteriores y se registre un incremento de al menos 16 por ciento”, manifestó.

Refirió que además de los atractivos tradicionales como el parque arqueológico de Machu Picchu, el Centro Histórico de Cusco, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac y Chincheros, los visitantes tienen la opción de participar en las festividades en honor a la Virgen del Carmen.

Del 15 al 18 de julio, en la ciudad de Paucartambo se concentrarán miles de cusqueños y turistas para disfrutar de la salida del Sol en el sector Tres Cruces -límite de Paucartambo (Cusco) y Madre de Dios-, de la actividad religiosa propiamente dicha y de la guerrilla de los Q’apaq Qolla con los Q’apaq Chuncho (parodia de los danzarines).

En esta misma fecha se tienen vistosas celebraciones en honor a la Virgen del Carmen en los distritos de Písac y Huarocondo, en las provincias de Calca y Anta, respectivamente, a una hora de la ciudad del Cusco.

Además, para celebrar la independencia de Perú se programan desfiles escolares, pasacalles y ferias, entre otras actividades que concitan la atención de los visitantes, indicó.

Por otro lado, Pérez recordó que una delegación de autoridades y operadores turísticos de Cusco viajará este martes al estado brasileño de Acre para promover los atractivos del departamento surandino.

Cusco también ofrece una serie de corredores nuevos como parte del turismo sostenible. En Espinar, por ejemplo, el cañón de Suycutambo; en Anta los conjuntos arqueológicos de Killarumiyoc y Tarawasi; en Canas el puente de Qeswachaca, entre otros.

(FIN) PHS/JOT

Agencia Andina.

Cusco espera recibir 220,000 turistas durante mes patrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here