Digitalizan torre de control en aeropuerto London City

0
107

(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional London City se convirtió en la primera gran terminal del mundo en ser controlada por una torre remota, desde el centro de control de tráfico aéreo de NATS en Swanwick, Hampshire, a 115 kilómetros del aeropuerto.

El sistema está compuesto por dieciséis cámaras de alta definición y sensores montados sobre un mástil para ofrecer una vista 360° de las instalaciones. Las imágenes se transmiten a través de fibra óptica independiente a la sala de control en Swanwick, que cuenta con 14 pantallas HD para que, junto con el audio y la información de radar, los controladores puedan instruir los movimientos a las aeronaves.

“Estamos inmensamente orgullosos de convertirnos en el primer aeropuerto internacional importante en adoptar esta tecnología pionera. Esta inversión en infraestructura inteligente nos ayudará a satisfacer el crecimiento futuro de la demanda de pasajeros, mejorar la gestión del tráfico aéreo y brindarnos una mayor capacidad a medida que la aviación se recupere de la pandemia”, señaló Alison FitzGerald, directora de operaciones del aeropuerto. 

Asimismo, Juliet Kennedy, directora de operaciones de NATS dijo que la tecnología de torres digitales rompe un modelo que se mantuvo sin cambios durante un siglo, y permite administrar el vuelo de las aeronaves de forma segura desde casi cualquier lugar y brinda nuevas herramientas a controladores que serían imposibles desde una torre de control tradicional. 

Localizado en el mismo espacio aéreo de Londres con hubs como Heathrow y Gatwick, esta terminal promediaba, antes de la pandemia, 80 mil operaciones aéreas al año y más de cinco millones de pasajeros.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here