Discutirán en Lima mecanismos de denuncias anticorrupción

0
185

(Aeronoticias).- Delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Perú participarán hoy en la conferencia regional «Mecanismos de denuncia y protección en la lucha contra la corrupción», organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

La presencia de los representantes de las fiscalías, contralorías y el sector empresarial de dichos países servirá para examinar los sistemas legales, experiencias y buenas prácticas en torno a la denuncia de corrupción en el ámbito administrativo y penal.

De ese modo, se buscará contribuir en los procesos de mejora de la legislación en torno a la denuncia.

La conferencia fue convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, con el apoyo del área de Gobernabilidad y Anticorrupción para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Asistirán Jorge Díaz, fiscal general de Uruguay; Martha Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía de Chile; Julián Rendón, fiscal anticorrupción de Colombia, y Hernán Matías, coordinador de la Oficina Anticorrupción de Argentina.

Igualmente, María Quiñonez, ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay; Marcio Camargo, de la Contraloría General de la Unión  de Brasil y Sergio Contreras, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C, entre otros.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Westin (Salas Cusco 1 y 2) a partir de las 09:00 horas.

 

Fuente:www.andina.com.pe

Foto:www.andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here