DIVISION FINANCIERA DE TOYOTA BUSCA CR

0
236
La división financiera de la firma automotriz japonesa Toyota Motor Corp está intentando obtener créditos de emergencia del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), respaldado por el gobierno Japonés, de ser concedida, la firma sería la primera en recibir ayuda financiera de esa entidad.

 

 

La división financiera de la japonesa, pidió ya unos ¥200.000 millones de yenes (U$2.000 millones de dólares) en ayuda, informaron fuentes cercanas a Toyota.

El programa de ayuda financiera fue implementado por el JBIC a finales del año pasado, para asistir a las compañías japonesas que operan al otro lado del océano a obtener fondos en el contexto de la escalada de la crisis financiera global, especialmente en los Estados Unidos.

El gobierno japonés informó hoy que pondrá a finales de este mes a disposición del JBIC alrededor de la mitad de sus reservas en divisas extranjeras, que se elevan a un billón de dólares.

El objetivo es ayudar a las firmas japonesas a enfrentar las dificultades que tienen en obtener fondos.

"Necesitamos asegurar una financiación fluida para las empresas japonesas que operan tanto en Japón como en ultramar, mientras las condiciones económicas se agravan al finalizar el año fiscal en curso, teniendo en cuenta que el año fiscal japonés concluye el 31 de marzo", dijo el ministro de Finanzas, Kaoru Yosano.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here