En diálogo sostenido con magistrados, trabajadores, abogados y litigantes, la autoridad judicial demandó una mayor responsabilidad en el cumplimiento de la labor jurisdiccional, un mejor trato al justiciable y respeto a la puntualidad.
Asimismo, remarcó que este tipo de visitas inopinadas serán continuas y que en próximas oportunidades acudirá acompañado del equipo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte de Lima a fin que se adopten las correspondientes medidas correctivas.
Del mismo modo, felicitó a los magistrados y al personal que se encontraban en sus despachos antes de las ocho de la mañana, hora de inicio de la jornada laboral.
Al dialogar con los magistrados y el personal, los invocó a trabajar bajo el lema institucional “Celeridad y Transparencia”. “No hay nada que provoque mayor malestar al público que el que sus procesos, tan álgidos para ellos, no sean atendidos dentro de los plazos que la ley establece”, manifestó el doctor Vega Vega al momento de exhortarlos a redoblar esfuerzos en este objetivo.
Del mismo modo, les pidió proceder con transparencia, de acuerdo a lo que señalan las normas de la ética, moral y buenas costumbres. “No debemos olvidar que por mal proceder, hay magistrados y auxiliares jurisdiccionales que están siendo procesados o purgando prisión”, anotó.