Dólar se disparó a S/.2,823, su máximo en casi 33 meses

0
148

(Aeronoticias).- La caída de los mercados mundiales debido la preocupación por el futuro de las economías emergentes, particularmente sobre el crecimiento de China, embarcó hoy al dólar en una carrera alcista en el mercado interbancario, que no se detuvo hasta cerrar en S/.2,823, su nivel más alto desde el 25 de abril del 2011.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario vendiendo US$178 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2,823, con el objetivo de evitar un mayor despegue del tipo de cambio.

El debilitamiento del sol frente al dólar no fue un fenómeno aislado. El resto de monedas de la región también fueron afectadas por el temor que han generado los indicios de una desaceleración en la economía china y las malas noticias sobre los países emergentes, especialmente los desplomes del peso argentino, la libra turca, la rupia india y el rand sudafricano.

Contra las monedas latinoamericanas también jugó la expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. volverá a reducir sus estímulos (conocido como ‘tapering’) en su próxima reunión de política monetaria.

Al cierre de las negociaciones, el dólar marcó S/.2,823 en el mercado interbancario, lo cual represneta una fuerte alza de 0,46% y su máximo nivel en casi 33 meses. En lo que va del año, el tipo de cambio acumula un alza de 0,82%.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here