Celso Távara indicó que el Museo Tumbas Reales de Sipán recibió -entre el 27 de julio al 1 de agosto- más de 8,500 visitantes, seguido del Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán con 3,432 visitas y el Museo de Sitio Túcume con 2,165.
Subrayó que debido a la gran riqueza cultural y los últimos hallazgos arqueológicos en Lambayeque, los seis museos lambayecanos despiertan gran interés en los turistas nacionales y extranjeros.
El funcionario señaló además, que el turista nacional es quien más visita los museos para conocer la gran riqueza arqueológica y cultural que posee.
Comentó que del total de visitantes, más de 15,500 (90%) fueron de Lima, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Amazonas, Áncash, Puno, Junín, Huancavelica y Tacna.
Los 1,664 turistas extranjeros llegaron procedentes de Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Argentina, Bélgica, Holanda, Panamá, México, Brasil, Italia, Suecia, Nueva Zelanda, entre otros países.
Todos quedaron admirados por la fina cerámica y los ornamentos de oro, plata y Cobre de las diferentes culturas que florecieron en Lambayeque y se exhiben en los museos.