Durante feriado por Fiestas Patrias más de 17,000 turistas visitaron museos de Lambayeque

0
142
(Aeronoticias) Durante el feriado largo por Fiestas Patrias más de 17 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron los seis museos del departamento de Lambayeque, en el norte peruano, según informó Celso Sialer Távara, director de la Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp-Lambayeque.

Celso Távara indicó que el Museo Tumbas Reales de Sipán recibió -entre el 27 de julio al 1 de agosto- más de 8,500 visitantes, seguido del Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán con 3,432 visitas y el Museo de Sitio Túcume con 2,165.

 

Durante feriado por Fiestas Patrias más de 17,000 turistas visitaron museos de Lambayeque
 
Mientras que el Museo Arqueológico Bruning recibió más de 1,500 visitas, el Museo Nacional Sicán 1,400 turistas y el Museo de Sitio Chotuna Chornancap 156.

Subrayó que debido a la gran riqueza cultural y los últimos hallazgos arqueológicos en Lambayeque, los seis museos lambayecanos despiertan gran interés en los turistas nacionales y extranjeros.

El funcionario señaló además, que el turista nacional es quien más visita los museos para conocer la gran riqueza arqueológica y cultural que posee.
Comentó que del total de visitantes, más de 15,500 (90%) fueron de Lima, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Amazonas, Áncash, Puno, Junín, Huancavelica y Tacna.
 
Los 1,664 turistas extranjeros llegaron procedentes de Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Argentina, Bélgica, Holanda, Panamá, México, Brasil, Italia, Suecia, Nueva Zelanda, entre otros países.

Todos quedaron admirados por la fina cerámica y los ornamentos de oro, plata y Cobre de las diferentes culturas que florecieron en Lambayeque y se exhiben en los museos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here