EADS y BAE Systems se desploman tras anunciar contactos para una fusión

0
217

(Aeronoticias).- Las acciones de EADS y del contratista de defensa británico Bae Systems sufrían notables caídas tras la apertura de las bolsas de París y Londres, donde registraban descensos del 7,20% y del 7,45%, respectivamente, después de que accionistas significativos del consorcio aeronáutico europeo hayan expresado la necesidad de analizar los términos de la operación antes de pronunciarse favorablemente al respecto.

En este sentido, la compañía francesa Lagardere, accionista de EADS, indicó a través de un comunicado su intención de «garantizar que todas las consecuencias asociadas a la propuesta de fusión entre EADS y BAE Systems son tomadas en cosnideración a la hora de determinar los términos y condiciones de la transacción antes de dar su consentimiento a la misma».

De hecho, la multinacional gala subrayó que el consejo de administración del consorcio Sogeade Gérance, del que forma parte Lagárdere junto al Estado francés y que controla un 22,35% de EADS, aún no ha recibido la propuesta de fusión para su aprobación.

Asimismo, el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, afirmó este miércoles, tras confirmarse las negociaciones entre ambas compañías, que el Gobierno galo «dará su opinión en el momento oportuno».

Por otro lado, fuentes próximas al Gobierno alemán indicaron a Reuters que el Ejecutivo germano aún no ha dado su visto bueno a la fusión, a pesar de que en un primer momento el diario alemán ‘Handelsblatt’ había informado de que la operación contaba con el beneplácito de Berlín.

No obstante, fuentes del sector aeronáutico indicaron que existen signos alentadores por parte de los políticos de los distintos países de que la operación podría salir adelante.

A su vez, el grupo alemán Daimler indicó que en el caso de que la fusión entre EADS y BAE finalmente cristalice podría dar por terminado el pacto franco alemán en Airbus, filial de EADS, lo que abriría la posibilidad de vender sus acciones en el mercado.

DAIMLER NO DESCARTA VENDER.

«Ya que la transacción planeada estaría ligada a una posible disolución del pacto accionarial, todas las opciones estarían abiertas para nosotros, incluyendo la de vender en el mercado abierto», indicó un portavoz.

BAE Systems y EADS, la compañía matriz de Airbus, confirmaron este miércoles que mantienen conversaciones para una posible combinación de sus negocios en un gran grupo aeroespacial y de defensa, en el que los accionistas de BAE Systems ostentarán el 40% del capital y los de EADS el 60% restante.

Las dos empresas se han marcado como fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre la combinación de sus negocios el próximo 10 de octubre, aunque BAE Systems se ha mostrado dispuesta a ampliar esta fecha limite si entonces se mantienen aún las conversaciones sobre la operación.

EADS y BAE Systems se desploman tras anunciar contactos para una fusión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here