Economía peruana creció apenas 0,3% en junio

0
160

(Aeronoticias).- Resultado se dio por mal desempeño de sectores como el minero y el fabril. Cifra es la más baja desde octubre del 2009.

 

El PBI peruano creció tan solo 0,3% en el mes de junio, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). Con este resultado, la economía peruana se expandió 3,3% en el primer semestre del año.

 

El organismo señaló que esta caída se debió principalmente a un menor dinamismo de los sectores primarios como el minero y el fabril. Este crecimiento económico representa la cifra más baja desde el 1,2% de octubre del 2009.

Este decepcionante resultado se encuentra muy por debajo de los pronósticos hechos por los analistas, que situaban el crecimiento de la economía en alrededor del 1,5%.

En mayo, la economía peruana había registrado un crecimiento de solamente 1,84% por una caída de los sectores minería, manufactura e hidrocarburos.

POR SECTORES

El sector de minería e hidrocarburos se contrajo 5,93% en junio, lo que representa su tercera caída consecutiva en el año. En tanto, el sector manufactura retrocedió 8,26% en el mismo periodo.

Otros sectores como el agrícola y el pesquero sufrieron el mismo comportamiento, con una disminución de 5,6% y 30,73%, respectivamente.

Por el otro lado, el sector construcción se expandió 3,13% en junio; mientras que el sector comercial, 5,52%, informó el INEI.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here