Eda Rivas: No tenemos cómo saber cuándo será fallo de La Haya

0
178

(Aeronoticias).- Cesar las especulaciones sobre la fecha en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá su fallo sobre los límites marítimos con Chile, pidió este lunes la canciller Eda Rivas, al aclarar que no existe ningún retraso por parte de dicho tribunal.

Precisó que el último viernes se reunió con especialistas y periodistas para intercambiar opiniones y análisis sobre la sentencia, pero aclaró que en ningún momento se dijo que la decisión de la corte se daría a conocer en enero del 2014, como informaron algunos medios.

“En realidad, nosotros no tenemos cómo saber cuándo va a darse este fallo. Cada corte tiene su propia agenda y la Corte Internacional de Justicia nos avisará con 10 o 15 días de anticipación, cuando esté dispuesta a dar este fallo, que es complejo”, argumentó en declaraciones a la prensa.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que se debe esperar con tranquilidad y mucha calma la decisión que el tribunal emita, pues esa instancia tiene sus plazos y cualquier decisión sobre el caso peruano-chileno la comunicará en su momento.

Con información de Andina

Eda Rivas: No tenemos cómo saber cuándo será fallo de La Haya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here