EEUU: Científicos descubren nuevo tratamiento donde el Sistema Inmune contraataca al cáncer

0
169

(Aeronoticias).- Investigadores de Estados Unidos buscaron interrumpir la función de los T, que en otras palabras sería como quitarle los frenos al sistema inmune, para que ataque al cáncer.

El sistema inmune está delicadamente balanceado para que ataque a los invasores pero no a los propios tejidos del cuerpo. Es así que estudios en animales, realizados por especialistas del Hospital de Niños de Filadelfia, sugieren que cambiando ese balance se podrían abrir las puertas a nuevos tratamientos contra la enfermedad.

De manera que dichos investigadores buscaron interrumpir la función de los T, que en otras palabras sería como quitarle los frenos al sistema inmune, para que ataque al cáncer.

«Este descubrimiento es otro paso hacia adelante en el desarrollo de nuevos tratamientos que actúan de esta forma. Pero la investigación está todavía en una etapa muy temprana y no sabemos si este enfoque será seguro o efectivo en las personas»

Asimismo para llevar a cabo el experimento los especialistas criaron ratones que no tenían la sustancia química necesaria para que los T funcionaran de una forma eficiente. Después utilizaron un fármaco que producía el mismo efecto en ratones normales.

En los dos experimentos, el cambio en el sistema inmune restringió el crecimiento de un tipo de cáncer de pulmón.

Por su parte, la doctora Emma Smith, de Cancer Research UK, una organización que investiga esa enfermedad, considera que «cambiar el poder de nuestro sistema inmune contra el cáncer es un campo prometedor en la investigación, y es algo que científicos de todo el mundo están estudiando».

Con información de BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here