EEUU: Construcción de casas cayó un 2,8% en el mes de octubre

0
38

(Aeronoticias).- Las nuevas construcciones se situaron en octubre en un ritmo anual de 1,01 millones de unidades, frente a las 1,04 millones del mes anterior, según cifras oficiales.

La construcción de casas nuevas en Estados Unidos cayó un 2,8 por ciento en octubre, después del fuerte aumento de un 7,8 por ciento el mes anterior, debido a una baja en los edificios de apartamentos, informó el Departamento de Comercio.

Las nuevas construcciones se situaron en octubre en un ritmo anual de 1,01 millones de unidades, frente a las 1,04 millones del mes anterior, según las cifras oficiales.

Los economistas habían previsto un subida del 0,8 por ciento.

La reducción se debió a una caída del 15,4 por ciento en las nuevas construcciones de edificios de apartamentos, mientras que la construcción de viviendas unifamiliares aumentó un 4,2 por ciento.

No obstante, pese al descenso de octubre, el índice interanual se encuentra un 7,8 por ciento por encima del mismo mes de 2013.

Además, los permisos para futuras construcciones crecieron un 4,8 por ciento en octubre, lo que apunta a un fortalecimiento de la tendencia al alza.

 

Fuente: peru.com

Foto: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here