EE.UU: Tormentas de nieve ocasionan pérdidas de más de 2,650 Millones a aerolíneas

0
101

(Aeronoticias).- Durante enero las cancelaciones y retrasos de los vuelos ocasionados por las tormentas de nieve han afectado a 30 millones de pasajeros y le han costado a las aerolíneas estadounidenses US$ 2,500 millones en comida y habitaciones de hotel para los viajeros que se quedaron en tierra, además de US$ 150 millones más por ingresos perdidos y deshielo de aviones.

Las aerolíneas de Estados Unidos anularon en conjunto más de 49,000 vuelos y 300,000 vuelos salieron con retraso.

“Ha sido más grave que en otras ocasiones, ya que se concentra en el Noreste, donde se ubican algunos de los aeropuertos con mayor tráfico del país”, dijo David Swierenga, presidente de la consultora de aviación AeroEcon.

En febrero han continuado las cancelaciones de vuelos, con más de 1,800 vuelos en tierra según FlightAware. Según la Administración Federal de Aviación -FAA-, la nieve ocasionó el lunes el número de vuelos para los 3 principales aeropuertos que sirven a Nueva York.

Una de las aerolíneas más afectadas fue JetBlue Airways con la cancelación de 1,800 vuelos en cinco días al comienzo del año. Pero las aerolíneas regionales fueron las que se llevaron la peor parte, pues concentraron 67% del total de cancelaciones, aproximadamente 32,000 vuelos.

Las cancelaciones han superado las que se registraron entre octubre y noviembre del 2012 por el huracán Sandy y las tormentas consecutivas en febrero de 2010.

 

Fuente: www.travelupdate.com.pe

Foto: 2.bp.blogspot.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here