EEUU: Trabajador sanitario procedente de África está en observación

0
176

(Aeronoticias).- Un trabajador sanitario estadounidense procedente de África, que puede haber estado expuesto al virus del ébola, fue trasladado hoy al Hospital Universitario de Emory, en Atlanta (EE.UU.), donde está bajo observación.

El paciente, cuya identidad no fue revelada, llegó a Atlanta esta mañana en un vuelo privado para ser sometido a pruebas que determinar si hay presencia del virus, informó el centro médico.

El Hospital de Emory es uno de 35 centros médicos en Estados Unidos equipados para tratar pacientes con ébola y uno de cuatro hospitales en el país que cuenta con una unidad de aislamiento especial para tratar enfermedades altamente contagiosas.

Emory ha tratado exitosamente a cuatro pacientes con ébola, tres de ellos contagiados en África Occidental y una enfermera que contrajo el virus mientras trataba al primer paciente de ébola que falleció en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan.

La epidemia que afecta a África Occidental ha causado hasta ahora más de 6.000 muertes y es el peor brote de la enfermedad registrado hasta ahora.

Fuente: RPP.

EEUU: Trabajador sanitario procedente de África está en observación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here