EEUU: United Airlines maquina tercerizar puestos de trabajo

0
465

(Aeronoticias).- «Es una decisión difícil, pero necesitamos asegurar que nuestros costos sean competitivos», de esta manera la portavoz de United Airlines, Christen David, anunció la decisión de la aerolínea de tercerizar más de 630 puestos de trabajo en 12 aeropuertos de EEUU.

Entre los puestos de trabajo a afectar están 637 agentes de tráficos, vendedores de pasajes y despachadores de equipajes de 12 aeropuertos de Salt Lake City (Utah), Charlotte (Carolina del Norte), Pensacola (Miami), Des Moines y Detroit (Iowa).

Pero para la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, lo hecho por United Airlines «es una mala decisión de negocio»; así lo estimó el portavoz de dicho gremio de trabajado, James Carlson. Señaló que el contrato sindical entre dichos empleados y United permite que los trabajadores afectados sigan vinculados por parte de la aerolínea en caso se les reubique. Y en caso los trabajadores decidan no tercerizarse, se irían de permiso para luego ser repuestos.

Como se recuerda, United se fusionó con la aerolínea Continental en 2010. A inicios de 2014, anunció el cierre de su hub en Cleveland. Actualmente tiene más de 85 mil empleados.

Con información de Chicago Tribune. Con la fotografía de Robert Galbraith.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here