Egipto calcula más de $6.200 millones en pérdidas

0
3

(Aeronoticias) El Gobierno egipcio aseguró hoy que las protestas que comenzaron el pasado 25 de enero han causado más de 6.200 millones de dólares de pérdidas, tras el primer Consejo de Ministros tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

«El cálculo de las pérdidas realizado por el banco Crédit Agricole es de 310 millones de dólares diarios. Eso para 20 días», dijo el ministro de Finanzas egipcio, Samir Raduan, en una rueda de prensa celebrada junto al jefe del Ejecutivo, Ahmed Shafiq, y el titular de Interior, Mahmud Uagdi.

egipto

No obstante, Raduan subrayó que las estimaciones de este banco francés estaban hechas a la baja. Raduan, quien advirtió que «las consecuencias de estos hechos son graves», precisó que el nivel de actividad del sector turístico, que describió como el más afectado por lo ocurrido, se encontraba entre el 6 y el 8 por ciento en el mar Rojo y entre el 2 y el 4 por ciento en Luxor y Asuán.

Estas dos ciudades, situadas en el sur, y la costa del mar Rojo, en el este, son los principales polos de atracción turística del país, junto al Museo Egipcio y las pirámides de Guiza, que se encuentran en El Cairo.

Asimismo, Raduan recordó que este sector, que aporta unos ingresos anuales de 11.000 millones de dólares, perdió 1.200.000 turistas cuando comenzaron las protestas populares que desembocaron en la caída de Mubarak. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here