EL 2008 FUE UN A

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El año 2008 fue un año negativo para los servicios de transporte aéreo regular en el Perú.

A inicios del año, el Ministerio de Transportes desarrolló suspicazmente acciones para sacar a la segunda transportadora aérea 100% peruana Aerocondor del mercado regular que servia destinos nacionales para consolidar el cuasimonopolio del grupo LAN en el mercado domestico peruano, se dio un controvertido Decreto Legislativo que permite en igualdad de condiciones la contratación de pilotos extranjeros, con lo que, los pilotos peruanos pierden posibilidad de tener mas puestos de trabajo, obligando a muchos de ellos a emigrar al extranjero.
 

El Estado vendió el bastión de la aviación civil nacional, el Aeroclub de Collique y se ejecutaron políticas desde la Dirección General de Aeronáutica Civil, que desde una manera cumplieron el 5% de los objetivos permanentes del Estado en Aeronáutica Civil, en razón a que se retrocedió en la red de rutas para integrar el territorio nacional y asegurar la conectividad aérea de las regiones, no se promovió suficientemente la tecnología aeronáutica, otorgando prioridad al establecimiento de fábricas y talleres aeronáuticos y mucho menos se logró la creación de escuelas de aviación civil.

Se utilizaron recursos públicos desde el MTC para defender judicialmente a malos funcionarios públicos, denunciados penalmente por el Ministerio Público por abuso de autoridad en agravio de empresas de aviación y de el Estado mismo dentro de directivas que objetivamente, buscaban sacar del mercado a la segunda transportadora que había concitado, la especial atención de los pasajeros peruanos con un crecimiento inusitado de hasta el 21% del mercado, lo que amenazaba el causimonopolio dentro de un esquema que podemos considerar negativo, para el desarrollo de la aviación civil peruana.

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