El 2012 Publicidad On line superó los cien millones

0
64

(Aeronoticias).-Según reveló la Asociación Peruana Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio que agrupa a las principales empresas peruanas en Internet, entre ellas el Grupo RPP, la inversión publicitaria on line en Perú alcanzó los S/.101 millones en el 2012.

El estudio “inversión publicitaria en Internet 2012”,  muestra que cinco de las 29 empresas del rubro concentran el 84% de las ventas netas del mercado, siendo el modelo de precios basado en CPM (Costo por mil impresiones) el más utilizado por las compañías.

Respecto a los sectores más activos en medios digitales, IAB Perú informó que la industria de productos de consumo fue la más destacada el 2012 con 24% del mercado. Le siguieron los rubros de telecomunicaciones (10%), productos y servicios de negocios (10%) y automotriz (9%).

“En el país hoy tenemos más de 38% de penetración en lo que es internet a nivel Perú. Además los peruanos son los destinan más minutos al mes en navegar en internet por ello creo que el potencial de crecimiento es grande”,afirmó la directora ejecutiva Graciela Rubina.

Sostuvo que en la actualidad las empresas peruanas solos destinan el 4% de su presupuesto publicitario para anunciar en Internet, nivel bajo si lo comparamos con países como Chile, Colombia y México donde el porcentaje supera el 10%.

“Estamos seguros que en este 2013 el monto invertido superará los S/. 101 millones y esperamos que en los dos años poder llegar a la meta de 10% como en los demás países de la región”, refirió.

Precisó además que el mito de que el Internet solo es para jóvenes es erróneo pues el alto porcentaje de publicidad de productos de consumo indica que las empresas ya conocen de la fuerte presencia del público adulto en los portales web.

on line

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here