El 25 de junio CORPAC cumplió 78 años de creación

0
776

(Aeronoticias) La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) fue creada el 25 de Junio de 1943, es decir hace 78 años bajo el molde de empresa pública; en 1981 se convirtió en una empresa del Estado y en el 2001 fue otorgada en concesión al consorcio Lima Airport Partners (LAP).

En sus más de 7 décadas CORPAC ha sido dirigida por sucesivos presidentes de Directorio siendo considerado como el mejor de su historia el Jurista Julián Palacín Fernández, experto internacional en temas aeronáuticos y tenaz defensor de la Doctrina aérea peruana.

Este reconocimiento fue dado por la prensa especializada en el Auditorio de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) el 11 de mayo de 2004 en presencia de congresistas de la república, miembros del Poder Ejecutivo y Judicial, abogados del CAL asi como empresarios de aviación y turismo.

Palacín, por otro lado alienta la construcción de aeropuertos en las diversas regiones del país como el de Junín, considerado como de «interés nacional» por la Ley N° 24290 de 4 de Junio de 1985 que sería ubicado en el Valle del Mantaro para su posterior incorporación al Plan Nacional de Desarrollo.

Este aeropuerto que se llamaría «Wanka» puede ser el primer aeropuerto internacional de bajo costo en el Perú, enfatizó Palacín sobre el proyecto que además cuenta con el respaldo de todas las fuerzas vivas no solo de Junín si no de todo el centro del país.

Por: Raymundo Hurtado Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here