El 70% de empresarios peruanos prevé aumentar salarios este año

0
143

(Aeronoticias) El 70% de los empresarios privados en el Perú planean otorgar este año incrementos de sueldos a sus trabajadores, de acuerdo con los resultados del International Business Report (IBR) 2012 de la consultora internacional Grant Thornton.

Este resultado es superior a la media global de 66% de empresas en el mundo que incrementarían los salarios. Entre los países que más pretenden elevar los salarios de sus empleados están: Argentina (100 por ciento), México (98 por ciento), Suecia (95 por ciento), Sudáfrica (93 por ciento), Brasil y Tailandia (92 por ciento) y Bélgica (90 por ciento). Los países más pesimistas con respecto al incremento de sueldos son Grecia (con apenas cuatro por ciento), Irlanda (20 por ciento), Japón (24 por ciento) e Italia (26 por ciento).

De los dueños y directores de empresas entrevistados en el Perú, el 52 por ciento indicó que daría incrementos por encima de la inflación y el 18 por ciento que otorgaría aumentos salariales en línea con la tasa inflacionaria.

Los empresarios en Tailandia fueron los que más aumentarían los salarios por encima de la inflación a nivel mundial, el Perú ocupó el segundo puesto en este sentido.
El managing partner de Grant Thornton Perú, Andrés Ropert,:sostuvo que con el optimismo que tienen los empresarios sobre el desempeño de la economía peruana este año, es altamente probable que los salarios se vean incrementados en beneficio de todos los empleados.

Asimismo, manifestó que la retención de talentos es clave en la toma de decisiones empresariales y mejorar las remuneraciones es una de las variables principales.
«Reconocer los esfuerzos de los empleados con incrementos reales, es decir, no sólo ajustando a valor presente los salarios con la tasa de inflación sino por encima de ella, es importante», expresó. Andina

empresarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here