El agente que desmanteló atentado contra un avión trabajaba para Londres

0
161

(Aeronoticias).- El doble agente que consiguió desmantelar un atentando terrorista de Al Qaeda contra un avión de pasajeros estadounidense con motivo del aniversario de la muerte de Osama Bin Laden era un ciudadano británico, probablemente de origen saudí, que trabajaba con los servicios de Inteligencia de Reino Unido, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista a Reuters.

El lunes, las autoridades estadounidenses anunciaron que habían conseguido frustrar un plan de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) para atentar con un artefacto no metálico, que sería una versión mejorada del utilizado por el joven nigeriano que trató de atentar en un avión con destino a Detroit en la Navidad de 2009.


Según las fuentes consultadas por misma agencia de noticias, en el operativo habrían participado también los servicios de Inteligencia interior y exterior de Reino Unido, el MI5 y el MI6, respectivamente.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores británico ha rehusado confirmar la información, apuntando que la norma es no hacer comentarios a los medios de comunicación sobre este tipo de operaciones.

El agente doble consiguió el artefacto ofreciéndose como voluntario para perpetrar el atentado y se lo envió al FBI, que lo ha estudiado en sus laboratorios de Quantico, en Virginia.

Más información

Al parecer, el artefacto es obra del saudí Ibrahim Hassan al Asiri, sospechoso de ser uno de los artificieros que trabaja para AQPA. «Es muy peligroso e inteligente. Es la típica persona que pondría la vida de su hermano en peligro por la causa», ha dicho Ruppersberger, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El agente que desmanteló atentado contra un avión trabajaba para Londres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here