El Airbus A321XLR sufre un nuevo retraso: entrará en servicio en el tercer trimestre de 2024

0
305

(Aeronoticias): Airbus confirmó que la fecha de entrada en servicio de su esperado modelo A321XLR se ha retrasado una vez más, hasta el tercer trimestre de 2024.

La entrada en servicio del avión ya había sido retrasada anteriormente para principios de 2024, luego de que la autoridad reguladora europea EASA expresara su preocupación por el depósito de combustible trasero adicional incorporado al modelo. La fecha inicial antes de los retrasos era 2023.

Airbus se encuentra actualmente en la fase final de la certificación del A321XLR y se asegura de que esté listo para su entrega en el tercer trimestre. La razón de este nuevo retraso se achaca a problemas con el proceso de certificación, que el CEO Guillaume Faury admitió «estaban llevando un poco más de tiempo de lo esperado».

A pesar de la posible reducción de la autonomía en 200 millas náuticas (370 km) causada por los ajustes de diseño que fueron necesarios en el depósito de combustible trasero, Faury sugirió que estos problemas ya se habían resuelto.

→ Airbus trabaja en la próxima generación de aviones

«Estamos satisfechos con la producción del programa», dijo Faury, y añadió que su alcance cumplía «las expectativas que teníamos cuando lanzamos el avión».

El A321XLR esta diseñado para satisfacer las necesidades de las aerolíneas de contar con un avión de fuselaje estrecho que ofrezca mayor autonomía y carga útil. El modelo proporcionará una autonomía de hasta 4.700 nm (8.700 km), con un consumo de combustible un 30% inferior en comparación con los aviones anteriores de nueva generación.

Airbus ha confirmado que hasta la fecha ha recibido 550 pedidos de aviones A321XLR de 27 compañías aéreas.

Entre los principales clientes figuran compañías como Aer Lingus, Air Canadá, American Airlines, Iberia, Qantas, United Airlines, Air Arabia, AirAsia X, flynas, IndiGo y JetBlue.

Fuente: aviaciacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here