EL ALBA NO RECONOCERÁ NINGÚN PROCESO ELECTORAL EN HONDURAS BAJO EL RÉGIMEN DE MICHELETTI

0
177
La séptima cumbre presidencial de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) no reconocerá ningún proceso electoral que se realice en Honduras bajo el régimen de Roberto Micheletti, anunció hoy el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Explicó que la cumbre de Cochabamba aprobó un documento de siete puntos donde se resuelve «aplicar sanciones económicas y comerciales en contra del régimen golpista, adoptadas por parte de los países miembros, según corresponda», consignó la agencia DPA.

EL ALBA NO RECONOCERÁ NINGÚN PROCESO ELECTORAL EN HONDURAS BAJO EL RÉGIMEN DE MICHELETTI

Choquehuanca también precisó que los países miembros de la ALBA no reconocerán ningún proceso electoral que se realice bajo el actual régimen de Roberto Micheletti. También se aprobó una prohibición para el ingreso o permanencia en los países Alba de los integrantes y funcionarios del gobierno golpista.

El canciller boliviano, por otra parte, destacó la vigencia del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) para los pagos comerciales entre los miembros de la ALBA-TCP. El evento será clausurado hoy sin la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien retornó la noche del viernes a Quito.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here