El Comercio.lan ataca a la línea aérea de bandera

0
188

(Aeronoticias).- Como cuando el general chileno Manuel Baquedano ingresó a Lima, saqueó, robó, violó y destruyó a toda una generación en la infausta guerra de 1879. Hoy el diario El Comercio se pronuncia contra la línea aérea de bandera porque un miembro de su clan familiar es presidente de la sucursal chilena LAN, en Lima, y teme que la competencia que se genere, origine que bajen las tarifas de los pasajes aéreos y así afectar sus intereses económicos.

Nada más burdo que la caricatura que publica hoy el diario El Comercio con el título «Línea de bandolero» realizada por Mario Molina. Como si los derechos de los peruanos a que se cobre pasajes baratos y a tener una línea aérea de bandera fuera una idea descabellada, fuera de contexto o irreal.


El Perú tiene derecho a trazar su futuro y a veces los peores enemigos de los peruanos son los mismos peruanos, LAN es una gran empresa de aviación porque su gobierno y su pueblo la apoyan y porque tiene aliados como Mario Molina que sin ningún pudor ético trata de desacreditar un ideal, un sentimiento, un deseo y un sueño que todavía no nace llamado Línea Aérea de Bandera.

Seguramente Mario Molina o sus jefes viajan en LAN y tienen la suerte de operar en un país como el Perú que les permite que vuelen con aeronaves de matrícula chilena. Que los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) hayan volado en el espacio aéreo peruano sin carné de extranjería y por ende captando las emisiones radaricas de misiles o telecomunicaciones. En fin, eso no le preocupa a Molina, ni al diario El Comercio. Por eso no van a publicar ni un punto, ni una coma a favor porque seguramente las abultadas cuentas publicitarias de su cliente LAN son más importantes que estos valores.

Es por ello que hoy, en el espacio aéreo peruano, el espíritu de «El Brujo de los Andes», Andrés Avelino Cáceres, esta presente en los defensores de la patria que quieren una línea aérea de bandera contra los herederos del general Baquedano, Lynch y todas sus ordas que aliados a intereses económicos y grupos de poder peruanos están dando la tonada: “Primero los chilenos que Piérola”, en fin, cosas del periodismo y de las marionetas que con unos cuantos pasajes, no solo alquilan sus conocimientos sino que venden sus conciencias.

Y refiriéndonos a la historia como decía Gonzales Prada, el diario El Comercio “Es una carreta de basura halada por una mula chilena”, solo que ahora halan los hechos de la historia para mantener el cuasimonopolio chileno en el espacio aéreo peruano. La batalla comenzó, la lucha por el dominio aéreo está declarada: El Comercio, LAN y Chile versus Perú y su línea aérea de bandera.

Y siguiendo a Gonzales Prada hay que «terminar con la pésima costumbre de hablar a media voz».

Haga clic aqui para ver la viñeta publicada en Dia 1 de el diario El Comercio

El Comercio y LAN atacan a la línea aérea de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here