El Congreso aprobó la Ley Antitabaco

0
156
(Aeronoticias).- El Congreso aprobó hoy la ley que prohíbe fumar en las áreas cerradas de los lugares públicos. Esta medida busca proteger a los ciudadanos del peligro que representa el humo del cigarrillo.
Además, la ley establece que en las cajetillas de cigarros se impriman las frases de advertencia e imágenes alusivas al daño a la salud en un 50% de cada una de sus caras principales.

La ley agrega que en los locales se deben instalar cartes con la inscripción: “Está prohibido fumar en lugares públicos por ser danñino para la salud” y “Ambiente 100% libre de humo de tabaco”.
Por último, los productores, importadores y distribuidores deberán adaptarse a las normas en las cajetillas de cigarillos en un plazo de 180 días a partir de la publicación de la norma; mientras que los locales tendrán un plazo de 360 días.
Aeronoticias considera necesaria esta ley para salvaguardar la salud de los no fumadores en los lugares públicos cerrados. Con esta medida se espera reducir la cantidad de enfermedades respiratorias relacionadas al tabaquismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here