El exanalista que humilló a Estados Unidos voló en Aeroflot

0
204

(Aeronoticias).- Tiene en vilo a los representantes del ala más dura de la política norteamericana, desde el presidente Obama -el Premio Nobel de la Paz que más ha representado la virulencia de comandar un país capaz de matarte sin mucha oposición del mundo- hasta los congresistas y senadores del Capitolio.

Y con algo de ayuda de sus amigos, voló en Aeroflot desde Hong Kong hasta la capital de Rusia (con amor, y algo de sorna).

«A las personas buscadas por cargos de delitos graves, como el señor Snowden, no debería permitírseles hacer un viaje internacional, solo el necesario para que regrese a EE.UU.», escupió la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jennifer Psaki, tras enterarse que Snowden «le sacó la lengüita» a las unidades de inteligencia norteamericana.

Hasta ahora, trascendió que el ex analista pasará una noche en la capital mosvocita. El canciller ecuatoriano confirmó que Edward Snowden solicitó asilo a la nación latinoamericana, en un contexto en el que se entrará en vigor la ley de Comunicaciones, que amenaza con limitar el acaparamiento de los medios masivos en Ecuador.

Con información de la BBC. Con la fotografía de Nico Vatani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here