El FMI prevé ´tiempos difíciles´ para América Latina

0
175

(Aeronoticias).- El estancamiento en las exportaciones de materias primas y la «incertidumbre» en la política interna de algunos países auguran dos años «difíciles» para Latinoamérica, dijo el FMI, que insistió en que el «contexto recesivo es muy claro» en Argentina a pesar de las críticas del Gobierno de ese país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comentó el viernes las proyecciones publicadas esta semana en su informe «Perspectivas Económicas Globales», según el cual Latinoamérica crecerá un 1,3 % en 2014, en lo que sería la menor tasa de expansión económica registrada en la región desde 2009, y un 2,2 % en 2015.

«Nuestra región afronta tiempos difíciles», afirmó el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en una conferencia de prensa con motivo de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM).

«Para afrontar esas dificultades va a ser clave un impulso claro a reformas que potencien la productividad y un esfuerzo importante para espolear la inversión, al tiempo que se mantienen marcos creíbles de política» monetaria y fiscal, añadió Werner.

Fuente: RPP.

El FMI prevé ´tiempos difíciles´ para América Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here