El Indecopi acerca sus servicios a ciudadanos de 13 distritos de Lima Sur

Presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, visitó hoy el módulo destacando que después de 13 años la institución vuelve a tener presencia en Lima Sur gracias al MAC promovido por la PCM.

0
325

(Aeronoticias): En el marco de la política institucional de colocar a los ciudadanos al centro de sus servicios, desde hoy el Indecopi ofrece 64 servicios a los ciudadanos de Lima Sur, a través del módulo instalado dentro del MAC (Mejor Atención al Ciudadano), en beneficio de los miles de emprendedores, Mypes, empresarios y consumidores de 13 distritos de esta zona de la capital.

Así, el Indecopi se suma a otras entidades estatales que brindan sus servicios a través de este MAC, instalado en el Centro Comercial Open Plaza Atocongo – nivel 2, ubicado en la Av. Circunvalación N° 1801, San Juan de Miraflores.

El módulo del Indecopi fue visitado hoy por el presidente ejecutivo, Julián Palacín Gutiérrez, quien expresó que después de 13 años, y de la mano de la PCM, la institución vuelve a ofrecer sus servicios a la ciudadanía de Lima Sur, con una presencia permanente. Anteriormente, entre 2002 y 2009, estuvo presente en el distrito de Villa El Salvador mediante un convenio suscrito con dicha municipalidad distrital.

De esta manera la institución acerca sus servicios a los habitantes de San Juan de Miraflores, Barranco, Chorrillos, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y Pucusana.

Atención de reclamos y asesorías 

A través de este módulo, personal especializado del Indecopi gestionará reclamos en materia de protección al consumidor y brindará asesorías para el registro de marcas, de lunes a viernes de 8h30 a 18h30 y sábados de 9h00 a 13h30. También mediante el teléfono: 219 7000 anexo 5362 o el correo: maclimasur@indecopi.gob.pe

Cabe recordar que estos centros de atención son promovidos por la PCM a nivel nacional como una modalidad de servicios integrados, conformada por tres canales de atención: presenciales, no presenciales y mixtos; para acercar de manera progresiva y estandarizada los servicios públicos a ciudadanos y ciudadanas.

El Indecopi está presente en 7 MAC a nivel nacional y en todos los MAC de Lima y Callao: MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla, MAC Lima Este en Lima y MAC Lima Sur. 

En los MAC también se encuentran el Banco de la Nación, EsSalud, (Instituto Nacional Penitenciario – INPE), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Ministerio de la Producción. Asimismo, el Poder Judicial, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Superintendencia Nacional de Migraciones y Seguro Integral de Salud (SIS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here