El Indecopi brinda recomendaciones a pasajeros y aerolíneas ante cierre temporal de los aeropuertos de Arequipa y Cusco

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(Aeronoticias): Ante el cierre temporal de los aeropuertos internacionales Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y Alejandro Velasco Astete de Cusco para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas por la coyuntura actual, el Indecopi, como ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, brinda algunas recomendaciones a los pasajeros y aerolíneas:

El Indecopi brinda recomendaciones a pasajeros y aerolíneas ante cierre temporal de los aeropuertos de Arequipa y Cusco

    Las empresas aéreas que operan en dichos aeropuertos deben mantener informados a los consumidores sobre sus vuelos cancelados o reprogramados. 

El Indecopi brinda recomendaciones a pasajeros y aerolíneas ante cierre temporal de los aeropuertos de Arequipa y Cusco

·         Asimismo, deben brindar los canales de atención correspondientes y las facilidades para que los usuarios puedan realizar las respectivas reprogramaciones o acceder al reembolso del valor neto del boleto, en caso el mismo sea solicitado. 

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·         Además, las aerolíneas están obligadas a mantener activos sus canales de atención con el fin de permitir a los usuarios a acceder a información veraz, oportuna y accesible para que puedan formular sus consultas y presentar sus quejas o reclamos ante los inconvenientes surgidos, de ser el caso.

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·         Frente a la posibilidad de que algunos vuelos cancelados o reprogramados estén relacionados con la prestación de servicios turísticos, se insta a los proveedores de este sector a otorgar facilidades a los consumidores para la reprogramación de las actividades programadas con antelación.

El Indecopi reafirma su compromiso de continuar realizando acciones para resguardar los derechos de los consumidores y mantenerse vigilante frente a cualquier eventualidad, a través de sus oficinas regionales en Arequipa y Cusco.

Recuerda que, ante cualquier incidente o problema relacionado a servicios de transporte aéreo, la ciudadanía puede comunicarse al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624, las 24 horas del día, durante todos los días del año.   

También cuentan a su disposición con el servicio Reclama Virtual (https://bit.ly/3cYZYlj), el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe  y las líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.  

Fuente: Indecopi

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