El nuevo aeropuerto Jorge Chávez se convertirá en el más importante de Sudamérica

Esta terminal aérea peruana tendrá una capacidad de 30 millones de pasajeros para finales de 2024, y, conforme avancen más remodelaciones, para 2025 podrán transitar más de 40 millones de pasajeros.

0
193

(Aeronoticias): El aeropuerto El Dorado (Colombia) ha sido catalogado como el mejor de Sudamérica en años anteriores. Este aeropuerto es conocido por su alto volumen de atención de pasajeros, pues alcanza más de 35,5 millones de pasajeros al año.

Sin embargo, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Perú, estaría superando esta cifra con la ejecución de un proyecto nunca antes visto en esta parte del continente.

El aeropuerto peruano, en el que se están ejecutando unas obras de modernización y ampliación, se inaugurará a fines de año, en diciembre 2024, según su concesionario Lima Airport Partners (LAP). El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se convertirá así en la primera ciudad aeropuerto de Sudamérica, en uno de los más grandes del continente y en el más moderno de Latinoamérica.

La obra, que planea ampliar el antiguo aeropuerto Jorge Chavez, comprende una extensión de 936 hectáreas, 46 mangas de abordaje, un terminal de 210.000 metros cuadrados y hasta dos pistas de aterrizaje.

El Nuevo Terminal Único de Pasajeros operará al 100% en la nueva infraestructura que será 3 veces más grande al actual, pasando de tener 90 mil metros cuadrados a 270 mil metros cuadrados a finales del 2025.

Estas medidas, incluso, superan en extensión al aeropuerto El Dorado de Bogotá, que, aunque es uno de los más concurridos de la región, solo tiene 690 hectáreas.

Esta terminal aérea peruana tendrá una capacidad de 30 millones de pasajeros para finales de 2024 y, conforme avancen más remodelaciones, para 2025 podrán transitar más de 40 millones de pasajeros.

A la fecha tiene un avance del 77%  cumpliendo con importantes hitos como: la implementación de las primeras mangas de abordaje, instalación del sistema de equipajes de última generación, construcción del viaducto de acceso vehicular interno que conectará con la ciudad, inicio de asfaltado de áreas de estacionamiento y vías de acceso, inicio del diseño acristalado de la fachada, así como la instalación de acabados internos, entre otras mejoras que ofrecerán al pasajero una experiencia de viaje de clase mundial. 

Ciudad aeropuerto

El proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez contempla 3 grandes obras: una nueva torre de control, una nueva pista de vuelo y una nueva terminal con el doble de capacidad del actual. Pero, además de ello, se están realizando proyectos para mejorar no solo la infraestructura aeroportuaria del Perú, sino también para aprovechar eficazmente las más de 900 hectáreas de extensión de los terrenos de la concesión; y es allí donde se levantará la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica.

Con la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica se busca convertir al Perú en un Hub comercial, logístico, de transporte y turismo en la región, aprovechando su ubicación estratégica a 3 km con el puerto del Callao y 70 km con el mega puerto de Chancay. 

La Nueva Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez traerá desarrollo económico y crecimiento a nuestro país, abriendo nuevos mercados al mundo. A la fecha, LAP ha logrado atraer inversión de terceros que ascienden a US$300 millones en los proyectos comerciales adjudicados como el parque logístico, planta de combustible de última generación, hoteles 3 y 5 estrellas, zona de parqueo, y la zona carga sur.

Contará además con infraestructura de carga: grandes almacenes logísticos para carga y descarga de mercancías, edificios, instalaciones de comercio y estacionamientos.

Fuente: logistica360.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here