Un avión Boeing aterrizó en Oregón sin un panel externo

Un insólito incidente ocurrió el último viernes en el aeropuerto de Medford. La Administración Federal de Aviación anunció que investigará el caso

0
156

(Aeronoticias) Un vuelo de United Airlines, operado con un Boeing 737-800, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rogue Valley/Medford en Medford, Oregón, el pasado viernes, tras un vuelo procedente de San FranciscoCalifornia, con la particularidad de haber perdido un panel externo de la aeronave, según reveló la propia aerolínea. Este hecho ha despertado preocupación, ya que Boeing ha estado en el foco de la atención por una serie de incidentes recientes relacionados con la seguridad de sus aeronaves.

Según Fox News, el incidente no causó heridas entre las 145 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. Pese a la falta de este panel en la parte inferior del fuselaje, la operatividad del avión no se vio comprometida, según indicó la compañía, reforzando la idea de que la seguridad aérea no estuvo en riesgo en ningún momento.

La directora del Aeropuerto de MedfordAmber Judd, confirmó que no se encontraron restos de escombros en la pista, lo que permitió reanudar las operaciones en el aeropuerto poco después del insólito descubrimiento.

Los portavoces de United Airlines expresaron a CNN que se llevará a cabo una “investigación exhaustiva” tanto para entender cómo ocurrió el desprendimiento del panel como para efectuar las reparaciones necesarias antes de que el avión retorne al servicio.

Por su parte, desde la Administración Federal de Aviación (FAA) se confirmó que también iniciarán una investigación sobre este suceso, destacando la importancia de esclarecer los hechos para asegurar la continua seguridad en los vuelos.

Este Boeing 737-800, que no debe confundirse con los modelos más recientes 737 Max que han estado en titulares por distintas razones, tiene una antigüedad de 25 años y fue entregado originalmente a Continental Airlines en diciembre de 1998, aerolínea que posteriormente se fusionó con United Airlines en 2012. Este detalle resalta la antigüedad de la aeronave involucrada en el incidente.

Cabe destacar que este no es el único incidente reciente que involucra aeronaves de Boeing. Otros sucesos han llamado la atención sobre el historial de seguridad de la compañía. Por ejemplo, un vuelo de American Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles a causa de un posible problema mecánico en un Boeing 777.

De igual forma, un Boeing 777-300 de United Airlines enfrentó un regreso a Sydney debido a una fuga de combustible, mientras que un Boeing 787 Dreamliner experimentó una falla técnica que resultó en lesiones para 50 pasajeros.

Estos eventos han llevado a cuestionamientos sobre la seguridad de los aviones Boeing, una preocupación que ha alcanzado incluso a la Casa Blanca. La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, aseguró que la FAA está haciendo todo lo posible para asegurar el bienestar de los ciudadanos y manifestó el compromiso del gobierno con una supervisión de seguridad más rigurosa sobre Boeing.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here