El Papa llega a Bolivia para visita de tres días

0
166

(Aeronoticias).- En su discurso pronunciado minutos después de su aterrizaje, el papa Francisco reconoció «los pasos importantes» del gobierno de Evo Morales en materia de «diálogo» e «inclusión» en la vida económica y social del país, y prometió la labor de la Iglesia en la defensa de los «últimos».

«Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país», y sus leyes reconocen los derechos de las minorías, dijo el Pontífice.

La aeronave procedente de Quito, un Boeing 737 bautizado como Pastor Uno, fue decorada internamente con motivos de la cultura prehispánica tiahuanacota, y aterrizó con una hora de retraso respecto a lo previsto en el programa oficial.

El avión, que fue escoltado en cielo boliviano por dos naves militares, fue recibido por el presidente del país, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, que dieron la bienvenida al pontífice, su comitiva y a los periodistas que le acompañan.

El Alto y la ciudad vecina de La Paz, situada a 3.600 metros de altitud, están colmadas por decenas de miles de personas en la ruta que recorrerá el vehículo que transportará al papa al centro paceño.

Francisco estará en la sede del Gobierno boliviano solo cuatro horas para evitar que le afecte la altura y después de visitar el Palacio presidencial y la catedral, que son colindantes, partirá esta noche hacia Santa Cruz, situada a menor altitud.

Fuente: El Comercio.

Francisco llega a Bolivia para visita de tres días [EN VIVO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here