El Papa llegó a Paraguay, última escala de su gira sudamericana

0
299

(Aeronoticias).- En su primer discurso, Francisco elogió los esfuerzos de Paraguay por superar los graves problemas del narcotráfico y la corrupción y se comprometió a ayudar para «construir una sociedad justa e inclusiva».

«Deseo asegurarles el compromiso y la colaboración de la Iglesia católica en el afán común por construir una sociedad justa e inclusiva, en la que se pueda convivir en paz y armonía. Porque todos, también los pastores de la Iglesia, estamos llamados a preocuparnos por la construcción de un mundo mejor» expresó el pontífice.

En un discurso de quince minutos, luego de reunirse en privado con el presidente del país, Horacio Cartes, el Papa reconoció «lo mucho que se ha avanzado en este camino gracias al esfuerzo de todos, aun en medio de grandes dificultades e incertidumbres».

«Los animo a que sigan trabajando con todas sus fuerzas para consolidar las estructuras e instituciones democráticas que den respuesta a las justas aspiraciones de los ciudadanos», agregó.

«El amor tiene que ser el impulso para crecer cada día más en gestiones transparentes y que luchan impetuosamente contra la corrupción» dijo y, saliéndose del texto impreso agregó: «Sé que hoy existe una firme voluntad para detener la corrupción».

Previamente, el presidente Cartes resumió el sentir de muchos de sus compatriotas al expresar que los corazones «están llenos de gozo» por recibir al ilustre visitante.

Fuente: El Comercio.
El Papa llegó a Paraguay, última escala de su gira sudamericana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here