EL PERÚ PARTICIPARÁ EN EL III FORO DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMÉRICAS EN CHILE

0
173
El Perú participará en el III Foro de Competitividad de las Américas, representado por la ministra de Producción, Mercedes Aráoz, el cual se realizará del 27 al 29 de septiembre próximo en la ciudad de Santiago de Chile.

Según la resolución suprema publicada hoy, la presencia peruana fue solicitada por el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción del Gobierno de Chile, el cual envió una invitación al Ministerio de la Producción el 12 de agosto pasado.

 

Mercedes Araoz
 
Dicho evento reunirá a los ministros de Economía, Comercio e Industria de las Américas y el Caribe con destacados representantes del sector privado.

El objetivo del Foro es discutir temas acerca de cómo mejorar la competitividad en las economías participantes, considerando sobre todo la crisis financiera internacional que se viene enfrentando y que repercute en el crecimiento económico y el desarrollo de la región.

Además se tocarán como temas principales el acceso al financiamiento, la calidad de la infraestructura para la competitividad, el acceso a energías limpias y de bajo costo, el desafió de combinar crecimiento económico y protección del medio ambiente, estrategias de innovación, industria agroalimentaria, re-emprendimiento, entre otros.

La participación de la ministra Aráoz en el evento es de gran importancia para el sector de la producción, teniendo en cuenta que uno de los objetivos institucionales del portafolio es fortalecer la competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) para la inversión y el comercio.

Se busca también proporcionar a las mypes un entorno empresarial adecuado, dada la participación de altos funcionarios del sector público, empresarios académicos representantes de organizaciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales, lo cual constituye un referente de importante para promover soluciones y visiones con respecto a los temas que se tratarán.

En otra norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autoriza al ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza a participar en la XXIC Reunión Extraordinaria de la Asamblea del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), que se realizará el 22 de septiembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here