El Salvador: Presidencia buscará que aeropuerto lleve nombre de monseñor Romero

0
167

(Aeronoticias).- El salón de honor de Casa Presidencial lleva, desde hoy, el nombre de monseñor Óscar Arnulfo Romero, por decreto legislativo que fue firmado por el presidente de la República, Mauricio Funes.

“En honor al ciudadano salvadoreño más conocido en todo el mundo, que ha puesto en alto el nombre del país, y que se ha convertido en referente y guía de la nación. Desde hoy será llamado Óscar Arnulfo Romero”, manifestó el presidente Funes, al hacer oficial la nominación del salón de Casa Presidencial.

El mandatario dijo que también se están realizando gestiones para nombrar el Aeropuerto Internacional de El Salvador como aeropuerto Oscar Arnulfo Romero. Funes espera que esta iniciativa pueda concretarse antes de que finalice su gestión.

El presidente firmó hoy la reforma de ley que se enviará a la Asamblea Legislativa para cambiarle el nombre a la terminal aérea.

Esta nominación se realiza en el marco de la conmemoración del XXII aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que se celebra hoy, 16 de enero.

“Son 22 años que se iniciaron transformaciones del país. Debemos tomar conciencia que no podemos volver al pasado y permitir que conquistas sociales que han permitido reducir pobreza y desigualdad sean desechadas”.

Durante la actividad, el presidente resaltó los programas sociales que ejecuta su gobierno y dijo que la inversión anual en estos asciende a $182 millones.

 

Fuente: www.laprensagrafica.com

Foto: www.radiolaprimerisima.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here