Se celebra 479° aniversario de Lima con diversas actividades

0
4

(Aeronoticias) La Municipalidad Metropolitana de Lima tiene programadas diversas actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas en diferentes sectores de la capital, con ocasión del 479° Aniversario de la Ciudad.

En ese sentido, el 17 de enero se realizará la «Gran Serenata de Lima» con un gran espectáculo de música, baile y danza en la Plaza de Armas, desde las 3:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. Habrá pasacalle, proyecciones 3D en los edificios cercanos a la Plaza Mayor y fuegos artificiales.

El show musical contará con la participación de Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro, la Orquesta Hey Hey Camaguey, Pelo Madueño y muchos artistas más. La danza y el teatro estarán a cargo del elenco D1 de Vania Masías y Kimbafá, respectivamente. Mientras que el fin de fiesta llegará con Marisol y la Magia del Norte.

El Servicio de Parques de Lima ha preparado para este fin de semana funciones de teatro, festivales de danza y conciertos de música peruana. Es así que el sábado 18 de enero, en el anfiteatro del Parque Zonal Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), se llevará a cabo un festival de títeres y teatro para niños y adultos, a partir de las 2:00 p.m.

A las 4:00 p.m. se iniciará el show musical con la participación de las agrupaciones Fusión Inka y Duo Ayacucho. El cierre estará a cargo de la reconocida cantante Amanda Portales.

El domingo 19, las actividades por el 479° Aniversario de Lima se trasladan al Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. El programa comienza a las 3:00 p.m. con un espectáculo de teatro para niños, seguido por un festival de danzas regionales. El show musical lo armarán el Duo Ayacucho, Pepe Alva y los Hermanos Gaytán Castro, desde las 5:00 p.m.

Es importante señalar que el 18 de enero la entrada a todos los parques zonales de Lima Metropolitana será libre. Asimismo, los Pantanos de Villa ofrecerán ingreso gratuito todos los domingos de este mes.

El Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua también ha organizado actividades artísticas por esta importante fecha. Así, el 18 de enero el público no solo ingresará gratis a este lugar de encuentro familiar para admirar el espectáculo de fuentes, sino que podrá disfrutar de las danzas del Perú a cargo de las agrupaciones «Sangre Norteña», «Sandunga» y «Caporales de San Juan Bautista de Puno». La fiesta empieza a las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Al igual que otros espacios culturales de la capital, el público podrá visitar totalmente gratis el Museo Metropolitano de Lima, este sábado 18 de enero. Se ofrecerán circuitos audiovisuales renovados sobre la historia de nuestra ciudad, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Esta nueva propuesta temática se ha dividido en tres etapas: Lima Prehispánica, Lima Colonial y Lima Republicana. Con esta nueva distribución se busca reforzar el contenido histórico de cada sección y brindar un circuito pedagógicamente adecuado.

Es importante señalar que los tickets para los recorridos se repartirán media hora antes de comenzar el circuito. El aforo de las salas es de 30 personas por recorrido. Las demás instalaciones del museo pueden ser visitadas de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

De igual forma, se inician los Festivales de Cultura Viva Comunitaria en los parques zonales. Los vecinos de la capital podrán disfrutar de pasacalles, teatro, cuenta cuentos, danzas peruanas, pintura, circo, música, cine, talleres y mucho más.

Estas actividades se realizarán todos los domingos desde el 19 de enero al 30 de marzo, de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. El programa se inicia en el Parque Zonal Sinchi Roca (Comas) este 19 de enero, para luego trasladarse al Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) el día 26. El ingreso es libre.

Como parte del programa Cultura Viva Comunitaria, la comuna limeña también llevará a cabo 20 Talleres de Arte en Comunidad los meses de enero, febrero y marzo, en las cuatro Limas: centro, este, norte y sur.

simismo, se inicia la temporada de presentaciones en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, que busca promover la danza, el teatro y la performance. Los espectáculos se realizan todos los martes a las 8:00 p.m. El ingreso es gratuito.

Mientras que La Plazuelita -también en el Teatro Municipal- vuelve con teatro para niños y niñas todos los viernes a las 4:30 p.m. La entrada es libre.Hasta el 26 de enero, se exhibirán los 22 trabajos participantes del Concurso Juan Günther de la categoría Proyectos Arquitectónicos para el desarrollo de la cultura en Lima.

El público podrá apreciar esta muestra en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, ubicada en Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas. El horario es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Y los sábados y domingos, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here