El Salvador y Emiratos Árabes Unidos logran acuerdo de transporte aéreo

0
176

(Aeronoticias).- Los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y El Salvador firmaron un memorando de entendimiento para facilitar el transporte aéreo de pasajeros y de mercancías, informó la Autoridad de Aviación Civil emiratí en un comunicado.

El convenio estipula que las compañías aéreas nacionales emiratíes y salvadoreñas tendrán flexibilidad total respecto a las rutas, el número de pasajeros o volumen de mercancías, la frecuencia y el tipo de aeronaves en los vuelos entre ambos países.

Además, recoge una cláusula de «quinta libertad», por la que las compañías tendrán derecho a embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedencia de terceros estados.

El director de la Autoridad de Aviación Civil emiratí, Seif Mohamed al Sueidi, y su homólogo salvadoreño, Roger Antonio Menéndez, firmaron el acuerdo en Dubái (EAU) tras varias rondas de negociaciones.

En el marco de este tratado, las autoridades emiratíes han elegido las Líneas Aéreas Emiratíes, Etihad, Air Arabia, RAK y FlyDubai como sus aerolíneas nacionales, mientras que El Salvador todavía tiene que precisar las compañías incluidas en este acuerdo. Emiratos ya ha suscrito 150 acuerdos de servicios aéreos bilaterales, entre ellos 114 sobre las bases de «cielos abiertos».

LaInformacion.com

El Salvador y Emiratos Árabes Unidos logran acuerdo de transporte aéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here