El Sikorsky S-76B, el helicóptero del accidente de Kobe Bryant

0
33

El Sikorsky S-76B que se estrelló en Calabasas, California, matando a Kobe Bryant y a otras ocho personas, es un “caballo de batalla” con un fuerte historial de confiabilidad, y estaba equipado para transportar grandes personalidades como la leyenda de Los Angeles Lakers, dicen expertos en aviación.

Mientras el accidente del domingo sigue bajo investigación, el clima y la información del vuelo indican que fue un día menos que ideal para volar en el sur de California.

El piloto recibió un permiso especial, conocido como autorización especial de reglas de vuelo visual, debido al clima en el área el domingo por la mañana. En un momento, un controlador de tráfico aéreo informó al piloto: “Todavía estás demasiado bajo para seguir el vuelo en este momento”, lo que significa que el helicóptero no estaba volando lo suficientemente alto como para ser registrado en el radar.

Las autoridades aún no han revelado la causa del accidente, pero aquellos familiarizados con el helicóptero dicen que su historial de seguridad es impecable.

“Es un caballo de batalla”, dijo el analista de aviación Miles O’Brien. “Es el Lincoln Town Car volador para ejecutivos. En esto se basa la aviación corporativa de helicópteros, en este Sikorsky”.

O’Brien agregó: “Es bimotor. Es confiable. Es seguro. Es capaz”.

Confiable y ‘VIP’

De acuerdo con Sikorsky Aircraft Corp., propiedad del gigante de defensa y aeroespacial Lockheed Martin, la línea S-76 ha registrado más de 7,4 millones de horas de vuelo, sirviendo como transporte de petróleo y gas en alta mar, ambulancias aéreas, transporte ejecutivo y aviones de búsqueda y rescate.

Construido por primera vez en 1977, Sikorsky ha entregado más de 875 S-76 en todo el mundo, dice la compañía. Si bien 178 clientes emplean el modelo en un rol corporativo o VIP, 10 países usan la aeronave para transportar a sus jefes de Estado, dice Sikorsky.

El helicóptero de Bryant fue construido en 1991, según los registros de California. Aunque el diseño del helicóptero de Bryant no está claro, Sikorsky dice que su modelo S76-D puede transportar dos pilotos y ocho pasajeros.

El estado de Illinois utilizó anteriormente el helicóptero de Bryant como “transporte VIP” de 2007 a 2015, cuando el entonces gobernador Bruce Rauner vendió la flota de aviones del estado por razones presupuestarias, dice la base de datos de helicópteros Helis.

Island Express Holding Corp. de Van Nuys compró el helicóptero y cambió su número de cola a N72EX, el identificador que estaba usando cuando cayó el domingo.

El 13 de abril de 2016, el día en que Bryant anotó 60 puntos en el jazz de Utah en el final de su carrera, Nike publicó una foto del jugador posando delante del helicóptero, que tenía el logo de Nike y la marca “Black Mamba” de Bryant con el subtítulo “Un último viaje #MambaDay”. Sikorsky lo retuiteó al día siguiente, diciendo: “Dos leyendas, una foto … Kobe Bryant vuela el #S76 a su juego final”.

Ambos tuits desaparecieron después del accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here