EL SINIESTRO DEL AF 447 DE AIR FRANCE ESTAR

0
31
"Los resultados arrojados de las búsquedas que realizan los internautas en relación a la tragedia muestran vínculos que, una vez abiertos, generan múltiples redireccionamientos a varios sitios que, finalmente, llevan a descargar software antivirus falso", afirma Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios de Trend Argentina. "Lamentablemente, ésta es una prueba más del grado de sofisticación que adquieren los ciberdelincuentes y del mayor nivel de complejidad de los nuevos escenarios digitales, que obligan a repensar en la seguridad de un modo más global y preventivo, tal como lo comentábamos en el último Infosecurity", completa el ejecutivo.

Esto a razón de una compañía especializada en tecnología y seguridad digital -Trend Micro- está advirtiendo respecto de una nueva amenaza informática que se extiende por Internet y usa como excusa temática para entrar e infectar las PCs la reciente tragedia del vuelo 447 de Air France.
A través del envenenamiento de SEO, las búsquedas de reportes relacionadas con el accidente aéreo redireccionan a sitios que obligan a la descarga de un antivirus falso.
El antivirus falso descargado Install_2022.exe es identificado como TROJ_FAKEAV.BIM. En el momento de ejecutarlo, se conecta a un URL para descargar otro archive que es identificado como TROJ_YEKTEL.AA.
Al ejecutarse, TROJ_YEKTEL.AA muestra un mensaje de instalación de una supuesta aplicación antivirus llamada Personal Antivirus.
Si un usuario procede con la instalación, recibirá una lista interminable de detecciones de código malicioso supuestamente encontrado en su sistema. Dichas detecciones de código malicioso son falsas, y se utilizan para asustar al usuario para que obtenga una copia de la versión completa del software, por una cantidad de dinero, por supuesto.

Aeronoticias
repudia totalmente toda actividad tóxica realizada en contra de los usuarios, mas aun cuando para estos fines se toman a víctimas inocentes como las víctimas del fatídico vuelo AF 447 de Air France, que merecen todo el respeto y el reconocimiento por este trágico suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here