El turismo se perfila a ser la segunda actividad económica del Perú

0
188

(Aeronoticias) El turismo en nuestro país está destinado a convertirse en la segunda actividad económica generadora de dinero fresco después de la minería, gracias a los atractivos naturales y culturales con los que ha sido bendecida nuestra Nación.

Para la Cámara Nacional de Turismo, el trabajo de la actividad privada en esta materia fue intenso en el 2014. No afectaron mucho los vaivenes de la economía internacional o eventos como el Mundial de Fútbol.

Para Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, si en el 2015 se superan los cuatro mil millones de dólares en ingresos, entonces el turismo será la segunda industria dejando atrás a la pesquería y a la agricultura.

En tanto, para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el balance del 2014 es positivo. Se destaca la creación de la Ventana Única de Turismo, la herramienta para que empresarios inviertan en hoteles, restaurantes y servicios.

Según la ministra Beatriz Silva, la meta es el crecimiento de esta actividad, pero en función al número de visitantes. Para el 2015 se espera llegar a una cifra expectante: Llegar a los cuatro millones de turistas.

La elaboración de más perfiles de turistas, además de la puesta en marcha del mecanismo de obra por impuestos para construir infraestructura y la promoción del Perú en Estados Unidos y un evento económico en octubre próximo permitirán que el turismo peruano siga creciendo.

Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here